En un plazo máximo de seis días se terminará de desmontar las tribunas y los estrados ubicados en las vías auxiliares de la avenida Brasil para la Gran Parada Militar. Así lo informó a El Comercio un vocero de Alcisa Estructuras, empresa contratada por el Ministerio de Defensa para realizar estos trabajos.
Debido a que las labores recién comenzaron hoy, esas pistas continuarán cerradas a fin de facilitar el retiro de las estructuras metálicas. Por ello, se recomienda a los conductores tomar los desvíos ya señalados por la Policía Nacional.
Al menos 50 estrados y tribunas fueron utilizados por los espectadores y autoridades durante el desfile con motivo de Fiestas Patrias. La instalación demoró dos semanas.
La Municipalidad de Lima comunicó que tras las actividades por Fiestas Patrias, entre ellas la Gran Parada Militar, se recogieron 100 toneladas más de desperdicios de lo que se recoge en un día normal en las calles de la ciudad.
En un recorrido realizado el sábado, al mediodía, El Comercio comprobó que la limpieza en la avenida Brasil no culminaba. Además de la basura generada por el público se hallaron residuos dejados por medios de prensa que cubrieron el evento.
Lee también:
Lo intervinen por realizar tocamientos indebidos durante Parada Militar [#VIDEO] https://t.co/TjIPwUb7bp pic.twitter.com/TbpwLsn052— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 30 de julio de 2016