Dos delincuentes, que llegaron como enamorados a un local de Miraflores, robaron sigilosamente y en menos de dos minutos, una maleta a tres jóvenes que estaban reunidos tomando cerveza.
Las cámaras de seguridad ubicadas en el restaurante ‘El Príncipe’, ubicado en la cuadra 2 de la calle Berlín, captaron el ‘modus operandi’ de los ladrones.
Tras sentarse alrededor de la mesa ubicada al costado de la del grupo de jóvenes, el malhechor finge hablar por su celular mientras se pone de costado y jala con su pierna una mochila que estaba en el piso.
Una vez que el ladrón tiene en su espacio la maleta, la cubre con su casaca y revisa el contenido. Para evitar que este sea visto, su cómplice (la mujer) coloca la silla donde está para el lado donde queda la maleta.
Cuando tienen lo que querían, la falsa pareja se retira del establecimiento con total normalidad. En ningún momento se acerca un mozo a atenderlos por lo cual salieron raudamente sin que nadie se percate del robo.
Según comentó el dueño de la maleta dentro había una cámara fotográfica y otros objetos valorizados en unos US$4 mil. Las investigaciones están a cargo de la policía de Miraflores.
El video de la cámara del local permitirá identificar a los delincuentes que habrían operado así en varias oportunidades.