El Parque de las Leyendas entregó tres leones a la organización Animal Defenders International (ADI), con el objetivo de que posteriormente sean llevados a una reserva en Denver – Colorado en los Estados Unidos para así brindarles un ambiente más natural.
Estos leones fueron rescatados de un circo en Chiclayo en el 2010 por la Administración Técnica Forestal (ATF) del Ministerio de Agricultura y entregados en calidad de custodia al Parque de las Leyendas, lugar donde estos animales estrenaron un ambiente en el felinario.
Gustavo Murillo, Director Ejecutivo del Parque de las Leyendas, afirmó que durante los 4 años que los felinos vivieron en este recinto les brindaron un ambiente adecuado, buena alimentación, chequeos médicos necesarios y el cariño de los veterinarios del equipo de Zoología.
En la diligencia participaron veterinarios de la División de Zoología del Parque de las Leyendas, miembros de Animal Defenders International (ADI) y de la Administración Técnica Forestal (ATF), quienes constataron las buenas condiciones en las que se encontraban los leones.