Los agentes del escuadrón SUAT de la Policía que persuadieron a Juan Francisco Locher Montoya (38) para que se entregase y liberara a la mujer que mantuvo por retenida en un hostal de Miraflores, no lograron evitar que el iracundo sujeto se disparara en la pierna.
Un video donde se aprecia a Locher, minutos antes de ser abordado por los agentes, muestra lo perturbado que se hallaba. Sentado sobre la cama, y vestido apenas con un bibidí y unos shorts, Locher responde a gritos a los policías que “quiere su plata” y exige hablar por teléfono con su madre.
En ningún momento de la grabación se ve a Natalia Matta Grimaldo (31), quien hacia las 7 p.m. de ayer ingresó con él al hostal Carlos Tenaud, de cuadra 42 de la avenida Arequipa.
Las imágenes comprueban que Locher habría ingerido alguna sustancia tóxica antes de protagonizar este incidente, pues su rostro estaba desencajado y sus pupilas, muy dilatadas.
Trascendió que tanto Locher como Matta tienen antecedentes policiales. Hasta el momento, el sujeto sigue internado en un hospital cercano