El alza de pasajes interprovinciales durante Fiestas Patrias es tan tradicional como la Parada Militar y el mensaje presidencial. Uno de los terminales terrestres donde se percibe la especulación es en el terminal de Yerbateros, en San Luis. Según los viajeros, los precios de los boletos, sobre todo a la sierra central, se han triplicado.
Uno de los usuarios identificado como Félix Huamaní Torres contó que ha gastado al menos 850 soles en pasajes para seis personas desde Piura hasta Lima. Su destino es la ciudad de Huancayo pero en Yerbateros cada pasaje le cuesta entre 70 y 90 soles.
“Mi presupuesto era unos 700 soles pero hasta Huancayo. Ahora me va a salir el doble”, dijo el resignado viajero.
-
(Video: Juan Ponce / El Comercio)
Por ejemplo, la tarifa para Huancayo, que normalmente es de S/. 20, se elevó hasta S/. 70. Otros destinos que también incrementaron sus tarifa son La Oroya, Tarma y Junín.
Ante esta situación, la Sutrán informó que reportó el alza de pasajes ante el Indecopi, a fin de que adopte las medidas correspondientes. Pese a ello, la presencia de personas que buscan salir de Lima se acentúa en los terminales.
#FiestasPatrias Sutrán reportó ante Indecopi alza de pasajes interprovinciales http://t.co/yd3Pld58wo pic.twitter.com/YheCbC7JXa— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 25, 2015