La madre de Gerald Oropeza, Pilar Consuelo López Vargas, podría ser recluida seis meses en un penal debido a la solicitud de prisión preventiva que hizo la Fiscalía. Esto luego de haber intentado ingresar objetos prohibidos al penal Ancón I, conocido como Piedras Gordas.
“El celular lo llevaba en el seno derecho y el monedero en el seno izquierdo”, detalló en su manifestación ante la policía la madre de Gerlad Oropeza. Además negó todo conocimiento sobre la prohibición de ingresar celulares a los centros penitenciarios.
Como se recuerda, la madre de Gerald Oropeza ingresó el martes por la tarde a las instalaciones de Piedras Gordas para visitar al procesado por narcotráfico. Se presume que tenía la intención de entregarle objetos prohibidos a su hijo, ya que llevaba un celular Samsung blanco y una memoria de 8 GB en el interior de su brasier.
La mujer fue internada en el Hospital de Puente Piedra, por una infección urinaria que agudizó su diabetes. “La paciente se encuentra estable, pero requiere de tratamiento médico. Necesita estar hospitalizada”, indicó el Jefe del Departamento de Salud del mismo nosocomio, Miguel Jorge Mesías.
Posteriormente Pilar López fue trasladada a la Fiscalía. El Ministerio Público deberá esclarecer si fue un accidente o una acción intencional lo hecho por la mujer al intentar ingresar objetos prohibidos al penal del Ancón.