El contratista “Consorcio Villa” pagará una multa que puede ascender hasta en S/. 390 mil. Esto debido a que está siendo sancionado, de acuerdo a la Ley de Contrataciones, por entregar fuera del plazo previsto las obras de remodelación de la Plaza de la Bandera, informó hoy la Municipalidad de Lima.
La obra “Recuperación de la Plaza a la Bandera en los distritos de Pueblo Libre, Cercado de Lima y Breña” tenía previsto ser finalizada, en un inicio, el 19 de agosto, pero luego de ser postergado en reiteradas ocasiones se tenía previsto la entrega el 2 de octubre según el último acuerdo del plazo contractual. La obra fue presentada inconclusa el 21 de octubre.
Ante esto, la Municipalidad de Lima anunció que, de acuerdo a la Ley de Contrataciones, “Consorcio Villa” está siendo sancionado con una penalidad por los días de retraso, la cual podría ascender hasta en 10% del monto total del proyecto, que tuvo un costo de S/.3 millones 910 mil.
El contratista es supervisado por el “Consorcio Sagitario”, entidad encargada de la recepción de la obra una vez culminada. La comuna lo responsabiliza por entregar la plaza con las obras sin culminar.