La Policía Nacional se pronunció respecto al video en donde se ve a un delincuente, que luego de ser detenido y trasladado a la comisaría de San Luis, usa una de las computadoras del establecimiento policial para conectarse a Facebook.
El video muestra a Diego Cadillo Cortez, sin resguardo policial, paseándose por la comisaría y luego ingresando a una de las computadoras del establecimiento. Según Ricardo Lozada, padre del menor a quien le robaron el celular, el delincuente ingresó a su cuenta de Facebook y envió varios mensajes.
“La Inspectoría General de la PNP en el ámbito de su competencia, ha iniciado la investigación administrativo – disciplinaria en aplicación a La ley del Régimen Disciplinario de la PNP, a fin de establecer las responsabilidades a que hubiere lugar”, señaló la PNP en un comunicado.
La PNP señaló que los protocolos de detención no se habrían cumplido en la comisaría de San Luis. “El alto mando de la Policía Nacional, reafirma su compromiso de investigar con equidad y transparencia el hecho y de ser necesario sancionar drásticamente con el máximo rigor de la ley, los actos negativos en que incurran sus integrantes”.
-
En las imágenes, el indignado sujeto le reclama la falta de custodia a uno de los policías. “Ustedes lo están dejando solo y él está aprovechando para entrar a la computadora”, se le escucha decir. Solo luego de que el comisario lo escucha, retiran al ladrón.
Ladrón usó computadora de comisaría para conectarse a Facebook https://t.co/rR2NdvxbCF pic.twitter.com/UENbMxpk0n— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 4 de enero de 2017