Diez mil equipos 'Robocop', 10 mil escudos, ocho mil chalecos antibalas y dos mil máscaras para la protección de gases lacrimógenos fueron adquiridos por el Gobierno y entregados a la Policía Nacional del Perú (PNP). Estos equipos antidisturbios y de protección personal fueron presentados esta mañana en una ceremonia en Chorrillos.
“Solo en este año, en equipamiento, se ha invertido 34 millones 300 mil soles”, dijo el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Precisó que ese monto forma parte de una inversión mayor de mil millones de soles programada para equipamiento de la PNP.
Pérez Guadalupe recordó que antes de esa adquisición, la policía solo tenía 500 equipos 'Robocop', producto de una donación. Agregó que también se ha adquirido escopetas lanzagás, en sus tipos simple y múltiple, como parte del armamento no letal.
Durante la ceremonia se realizó una simulación de enfrentamiento entre policías y manifestantes a fin de probar la resistencia de los nuevos equipos.
Lee también...
#Callao: desarticulan cuatro bandas, una de ellas integrada por un adulto mayor https://t.co/1AEtzgCp3A pic.twitter.com/CX1D0XYbFU— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 12, 2015