El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y los gerentes de seguridad de Lima y Callao, aseguraron que se restablecerá el servicio de patrullaje conjunto entre la policía y el serenazgo de ambas comunas.
Tras una reunión entre el Ministerio del Interior y los gerentes de las municipalidades, se acordó que el patrullaje integrado será gratuito y que el número de policías será proporcional al número de unidades móviles operativas en Lima y Callao.
Pérez Guadalupe: “No habrá desabastecimiento de policías en instituciones” https://t.co/Q2R1tp9WAH pic.twitter.com/KmmzvVQH3z— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 7, 2016
“Por cada vehículo que ponga la municipalidad, la PNP pondrá un efectivo policial”, aseguró el ministro Pérez Guadalupe tras la reunión. También se propuso que haya un policía en los centros de monitoreo municipales por cada turno, para así cubrir las 24 horas del día.
El objetivo es que este policía se conecte vía radio con la sede policial más cercana en caso de percatarse de un acto delictivo en un lugar específico.
Pérez Guadalupe aseguró que esta nueva disposición que permitirá que las municipalidades sigan contando con apoyo policial pese a la eliminación del 24x24, no desabastecerá los servicios policiales de cada comisaría.
Lee también...
Taxista irá a prisión 6 años por arrastrar 50 metros a policía en #Surco https://t.co/FUOPslsbYf pic.twitter.com/LEv67VDYgk— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 12, 2016