Ha pasado casi un año desde que tres policías intervinieron a delincuentes en un sector peligroso de Ciudad Satélite, en el Callao. En ese lugar, se enfrentaron a balazos con un delincuente, quien fue abatido en el lugar y cuya muerte ha ocasionado que dos de ellos tengan detención preliminar.
El tercer policía, Miguel Vásquez se puso hoy a derecho pero se enteró que, contra él, no había orden de detención como en el caso de sus compañeros.
“Me han comunicado que no hay orden de captura y que mañana me reincorporo a mis labores. Fue el noveno Juzgado del Callao el que dispuso que mis dos compañeros estén recluidos en el penal de Lurigancho”, detalló Vásquez a Canal N.
Los policías Harold Palomino Riva y Cristhian Ramos Campos tienen detención preliminar por la muerte de Giancarlo Germán Ruiz Robles, sujeto con antecedentes penales y con numerosas denuncias en su contra.
“El delincuente, sin medir consecuencias, empezó a disparar a matar. Gracias a Dios tuvo mala puntería y en el tiroteo cayó abatido”, recordó Vásquez.
El Poder Judicial dispuso la detención preliminar de los dos policías basándose en un peritaje que no encontró todos los químicos presentes en los exámenes de absorción atómica al cuerpo de Giancarlo Ruiz Robles.