Pese a que la semana pasada el Poder Judicial ordenó liberar a dos policías que cumplían prisión preventiva por la muerte de un presunto delincuente en el Callao, otro de los suboficiales involucrados sigue tras las rejas.
Se trata de Miguel Vásquez Ariza, acusado de homicidio por abatir a Giancarlo Germán Ruiz Robles (23), quien tenía antecedentes por robo agravado y homicidio, además de un internamiento en el penal Sarita Colonia.
El general Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la Policía Nacional, detalló que no se dictaminó comparecencia para el suboficial porque este no asistió a la citación para la lectura del mandato de detención; sin embargo, se ha comprobado que ese día había fallecido su madre.
Además, señaló que la testigo del supuesto accionar irregular de los agentes incurrió en contradicciones.
“El hecho fue en cumplimiento de su función. Ellos fueron en apoyo de un ciudadano que había sido víctima de un robo por este delincuente. Eso ya está probado”, detalló a ATV+.
El pasado 2 de mayo, Giancarlo Germán Ruiz Robles falleció tras una balacera en la Ciudad Satélite, en Santa Rosa, en el Callao. Los agentes aseguran que la víctima estaba tratando de asaltar a dos transeúntes cuando se desató el tiroteo.
Lee también:
#Callao: cae clan familiar con 160 municiones de guerra http://t.co/GRwaJNCehU pic.twitter.com/IfbXX2YlRj— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 30, 2015