El lunes 3 de diciembre, Fabiola Lavado, dueña de un hostal de Ate, acusó a dos sujetos de agredirla brutalmente y robarle 12 mil soles. Según Lavado, esto se debió a que les pidió dejar su habitación debido a que estaban atrasados en sus pagos.
La mujer que sufrió el ataque contó que junto a su pareja son dueños del hostal “Amazonas”. Hace cuatro meses, decidieron alquilar una habitación al ciudadano venezolano Néstor Antonio Duarte Casanova y a su hijo llamado Keyler.
De acuerdo al relato de Fabiola Lavado para Latina, Duarte Casanova entró con un cuchillo en la mano mientras su hijo intentaba estrangularla. “Solo le pedí a Dios que me levante porque ya no reaccionaba”, contó.
Sufrió cortes profundos, uno en los glúteos y otro en el cuerpo. Tras la agresión se desmayó y fue dejada encerrada en la recepción. “Ellos pensaban que estaba muerta. Se llevaron la plata, dos celulares y la billetera de mi pareja”, agregó.
Los ciudadanos venezolanos son acusados de robo agravado con lesiones graves. Sin embargo, Lavado pidió a las autoridades que en la denuncia se agregue el delito de homicidio.