Esta noche, un grupo de manifestantes intentó llegar al Palacio Legislativo, sin embargo, fueron impedidos por la Policía Nacional del Perú (PNP). Este hecho generó disturbios en la avenida Abancay, específicamente en el cruce con el jirón Cusco.
Esto se da a un día de la disolución del Congreso de la República. De acuerdo con la información de Canal N, los protestantes, quienes aún permanecen en el lugar, se agruparon para intentar romper el cordón policial. Ante esta situación, los agentes hicieron uso de bombas lacrimógenas para dispersarlos.
Este hecho no ha registrado heridos. Sin embargo, comerciantes ubicados cerca de la zona expresaron su malestar debido a que resultaron afectados por los gases lacrimógenos.
“Estoy bien, pero no deben ser así, si no ha ocurrido nada. Acá hay niños”, señaló una de las comerciantes, quien usó un trapo húmedo para calmar el ardor en su rostro debido al efecto de la bomba lacrimógena.
En estos momentos no se permite el ingreso al Congreso de la República. Un contingente policial se encuentra en la avenida Abancay para resguardar el Palacio Legislativo. Desde anoche, tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra, se han presentado una serie de protestas en contra de los ex congresistas.