Agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a Alben Adrián Pérez, ciudadano de origen venezolano, implicado en la muerte del médico Carlos Enrique Ortega Carrasco. El 8 de diciembre del año pasado, el galeno fue herido de bala al resistirse al robo su anillo, y luego falleció debido a la gravedad de las heridas.
El extranjero, de 19 años, fue intervenido cuando se encontraba dentro de su habitación en el Cercado de Lima, según informó América Noticias. Él fue llevado hasta la Dirincri situada en la avenida España donde se realizan las diligencias e interrogatorios del caso.
Durante su traslado, el implicado en el crimen evitó brindar declaraciones. Podría enfrentar un proceso por homicidio agravado. En tanto, la PNP continúa en la búsqueda del otro implicado.
-El caso-
La madrugada del pasado lunes 8 de diciembre, ladrones armados que iban a bordo de una motocicleta interceptaron al médico, quien iba acompañado por una mujer. De acuerdo a América Noticias, hubo un forcejeo al intentar resistirse al robo y fue en ese momento que le dispararon. Los malhechores huyeron tras perpetrar el delito.
Como se recuerda, el galeno fue trasladado de emergencia a la clínica Maison de Santé tras recibir un disparo en el abdomen. Su pronóstico era reservado, sin embargo la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), comunidad a la que pertenecía Enrique Ortega, informó su deceso a través de un post en Facebook.