El Ministerio de Salud informó que dos menores se encuentran aún internados tras el ataque de Juan César Augusto Huaripata Rosales contra su familia, en El Agustino, causando la muerte de Jesica Jamina Tejeda Huayanay (34) y dos de sus hijos. Incluso, según las primeras informaciones, el sujeto intentó quemar la vivienda donde ocurrió el crimen.
De los menores, la bebe de 2 años se encuentra con pronóstico reservado. Ella está internada en el Hospital Nacional Dos de Mayo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría. “Su estado es delicado y con pronóstico reservado”, indicó el Minsa a este Diario. Por otro lado, su hermano de nueve años está en el hospital Nacional Hipólito Unanue con múltiples cortes, se encuentra estable y se espera su recuperación.
Vale señalar que el ataque con arma blanca ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, en el tercer piso de la vivienda ubicada en el jirón La Mar. En medio de la emergencia fue detenido Juan César Augusto Huaripata Rosales. Tras el ataque también murieron dos menores. El mayor de ellos (15 años) murió al intentar defender a su madre, según el testimonio de vecinos.
–Exigen investigación–
Debido a esta situación el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exigió una investigación por la presunta falta de atención de la Policía Nacional del Perú (PNP). “Los vecinos están sumamente dolidos. Señalan que llamaron al 105, pero los policías no llegaban. Esa investigación me la van a alcanzar”, indicó la ministra, Gloria Montenegro.