En una de las fotos que tomaron los policías que la tarde del domingo ingresaron al hotel Rojo, en Punta Negra, donde detuvieron a más de 120 personas (hombres y mujeres, la mayoría de nacionalidad venezolana), se aprecian en primer plano ocho pistolas que fueron incautadas, tres laptop y otros objetos. Al fondo, sentado junto a otros capturados y con las esposas puestas, aparece un personaje que se ha vuelto protagónico en esta historia.
Según información preliminar de la policía, se llama Luis José Rodríguez, tiene 25 y sería uno de los sicarios que disparó contra Isaac Hilario la noche del jueves pasado en el local del Mc’Donalds del centro comercial Risso, en Lince.
Cuando los agentes de la División de Investigación de Homicidios comenzaron a seguir las pistas del caso, tuvieron la certeza de que en ese balneario al sur de Lima se escondía junto a otros presuntos delincuentes.
Según fuentes de la policía, las pruebas de absorción atómica (se realizan para conocer si una persona utilizó o no determinada arma de fuego) habrían arrojado un resultado positivo; además, el tipo de munición que se utilizó para asesinar a Hilario coincide con al menos una de las armas que fueron halladas en el hotel de Punta Negra,así como algunas prendas de vestir que se pudieron apreciar en las cámaras de seguridad.
Rodríguez ingresó al Perú por la frontera de Tumbes a mediados de diciembre del 2017, aparentemente presentando una cédula de identidad falsificada. Semanas después, obtuvo el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), pero este venció a fines del 2018 y no fue renovado.
Según dijo el lunes el coronel PNP Erick Ángeles, jefe de la División de Homicidios, un segundo sujeto detenido en dicho hospedaje al sur de Lima también habría participado en el crimen de Hilario. Ha sido identificado preliminarmente como Luis David Flores Campos.