Edith Morales denunció ante la comisaría de San Borja que tuvo que lanzarse de un taxi en movimiento, luego de sentir un extraño adormecimiento. La joven periodista indicó que habría sido dopada.
Eran cerca de las 10 de la mañana del jueves cuando Morales se dirigía a su lugar de trabajo. Tomó un taxi en la avenida Encalada, en Surco, y se sentó en la parte posterior del copiloto. Estuvo distraída y no se percató del cambio de ruta que hizo el conductor por un túnel.
“De pronto, siento un olor raro, extraño, fuerte, como si estuviera en mi nariz. Lo primero que siento son mareos y se adormece mi cuerpo. Es allí cuando me asusto”, contó la reportera en diálogo con este Diario.
En aquel momento detectó que el conductor manejaba con una mano y con la otra hacía movimientos extraños como si esparciera un polvo. “Al sentirme peor, abro la puerta del carro y simplemente me lanzo”, dijo Morales, quien detalló que el conductor nunca se detuvo a ayudarla, pese a la abrupta caída que tuvo. Ella negó haber ingerido alcohol o algún medicamento. Sospecha que pudo ser víctima de un abuso sexual.
Fue ayudada por los serenos de San Borja que la dirigieron a un centro de salud. La Policía Nacional tomó la denuncia y, según el parte policial, como dueño del vehículo figura Omar Rochabrun López, a quien Morales Maravi señala como el conductor.
Por otro lado, hasta el momento no se conoce el paradero de Rochabrun López. Sin embargo, en un informe de ATV+ un hombre que se presentó como hermano de Rochabrun López negó los hechos. Aseguró que él no tiene necesidad de robar pues tiene varios vehículos con los que trabaja. La comisaría de San Borja investiga el caso.