La Policía Nacional capturó a un sujeto implicado en el asesinato de un chofer de un bus de transporte público, ocurrido el pasado viernes 7 de diciembre. El hecho se registró a la altura del paradero 77 de la avenida Mariátegui, en Villa El Salvador.
“La resistencia dio lugar a que el chofer sea impactado por una bala que le causó una herida mortal”, señaló el coronel Roger Pérez Figueroa, jefe de la División Policial Sur 2, confirmando que el móvil del crimen fue el robo y no un ajuste de cuentas, como inicialmente se pensó.
De acuerdo al noticiero América Noticias, Gerson Santos Flores (25) fue detenido cuando manejaba una mototaxi en Villa María del Triunfo. Aceptó haber participado en el crimen de Gildo Chávez Oyarce, chofer de la empresa de Transporte Salvador S.A.C.
El conductor del vehículo recibió un disparo a la altura del corazón frente a su padre, Porfirio Chávez, quien lo acompañaba como cobrador en la jornada. Tras el ataque fue trasladado hasta el hospital de Villa El Salvador, pero lamentablemente falleció en el camino.
“Estaba en una motoxi robada hace dos meses. Este aceptó su participación y tiene un ingreso al penal por robo agravado. Tiene 25 años y aceptó pertenecer a la banda que comete diferentes delitos en distritos de la zona sur”, explicó el jefe policial.
Al momento de su detención, se le incautó un arma de fuego. Las autoridades siguen trabajando para dar con el paradero de los otros involucrados en el crimen.