Esta mañana, una movilización encabezada por políticos y organizaciones de la sociedad civil se congregó frente a la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en San Isidro para exigir la salida de todos sus integrantes, luego de la cuestionada elección y posterior destitución del consejero Alfredo Quispe Pariona.
La marcha estuvo encabezada por el Instituto de Defensa Legal (IDL), Proética, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y varios políticos como los congresistas Sergio Tejada y Mesías Guevara. También estuvo presente la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“Esta movilización es en rechazo a que estos siete miembros del CNM se queden aquí. No son idóneos ni ética ni legalmente. No tienen la trayectoria para cumplir la misión que la Constitución les da. Dicen que tienen que ser personas éticamente intachables y no lo son”, dijo la ex alcaldesa Villarán desde el frontis del local en la cuadra 32 de la Av. Paseo de la República, en San Isidro.
En la movilización se llevó a cabo un acto de lavado de bandera y se lucieron numerosas pancartas en rechazo al CNM con el mensaje “#quesevayantodos”.
Asimismo, un grupo menor de manifestantes llegó en rechazo a esta primera marcha, acusando a los participantes de la movilización contra la CNM como “caviares”, tal y como lo hiciera Alfredo Quispe Pariona. El ex consejero aseguró que un sector de la izquierda estaba detrás de su salida.
Lee también...
Aprobación de @LuchoCastanedaL bajó dos puntos y ahora está en 66% https://t.co/4yViEw61u9 pic.twitter.com/w9QPkqhGap— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 16, 2015