Cuando los bomberos habían logrado confinar las llamas que afectaban una casona histórica ubicada entre la avenida Alfonso Ugarte y la calle Miguel Zamora, en la Plaza Dos de Mayo, Cercado de Lima, parte de la pared del tercer piso se desplomó. Las altas temperaturas y la fuerza de los chorros de agua que lanzaban los bomberos ocasionó que la estructura no soporte más tiempo erguida.
Durante la tarde, cuando el fuego llegó a propagarse por casi todo el tercer nivel del inmueble, también se desprendieron parte de la azotea y las cornisas que daban hacia las referidas arterias. Afortunadamente, la zona en la que cayeron los restos de la construcción histórica ya había sido despejada. No se ha registrado víctimas personales por los citados derrumbes.
“SE VA A CAER”
En tanto, el comandante del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, remarcó que la situación del predio es crítica y estimó que hay un 80% de posibilidades que indican que la estructura “se va a caer”.
“Estamos tratando de poner a buen recaudo a nuestro personal y evitando que ingrese. El edificio no nos brinda las garantías, así que estamos haciendo un trabajo solamente con unidades aéreas para extinguir el fuego. No hay otra forma porque sino corremos el riesgo de que se caiga todo y se convierta este en un tema fatal”, manifestó.
-
(Video y edición: Rudy Jordán Espejo)