Tres días después de que un chofer de un bus alimentador del Metropolitano lesionara al perro guía de un ciudadano invidente, Pro Transporte emitió un comunicado oficial para asegurar que apoyan a la víctima y que tomarán las “medidas correctivas para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder”.
“Pedimos disculpas públicas manifestando nuestro respeto hacia el señor Marcos Segura y su perro lazarillo Ozzy, a quienes el personal de Orientación y Atención al Usuario del Metropolitano guardan gran estima y atienden a diario desde hace más de dos año”, señaló el ente municipal esta tarde.
Pro Transporte asevera que ha solicitado una sanción al conductor del bus alimentador que ocasionó el incidente, identificado como Francisco Urbina Casquero, quien “cerró imprudentemente la puerta de ingreso, lastimando al can”.
Sin embargo, la empresa municipal aseguró que la concesionaria del servicio alimentador, Perú Masivo, sí trató de cubrir los gastos de la atención médica del perro lazarillo.
Cabe recordar que Segura Lozano declaró a El Comercio que, cuando se disponía a presentar una denuncia, representantes de la concesionaria le ofrecieron pagar los cuidados del perro siempre y cuando no tomara acciones legales.