Las demoras en el reinicio de las obras en el puente Bella Unión han causado molestias en conductores y peatones, esto a pesar de que el alcalde Luis Castañeda prometió el reinicio de las obras para abril de este año, algo que no ha ocurrido. Según la Municipalidad de Lima, esto se debe a las labores de recuperación de las zonas aledañas al puente.
Puente Bella Unión: obra no inicia pese a promesa de Castañeda ► http://t.co/aY7zABuZho vía @sociedad_ECpe pic.twitter.com/6oqsW3UEy1— El Comercio (@elcomercio) abril 8, 2015
“La recuperación de los espacios públicos era necesaria para la ejecución de la obra. En la Av. Morales Duárez había áreas que habían sido invadidas y hemos demorado 75 días en eliminar esto y hacer que lo ocupantes se retiren para contar con el terreno”, detalló el regidor de Solidaridad Nacional, Alfredo Saavedra, sobre los trabajos en el puente Bella Unión.
Según indicó, en los lugares se habían instalado talleres y comercios clandestinos, los cuales impedían que se lleve a cabo la obra del puente Bella Unión.
“Estamos concluyendo este mes el expediente técnico necesario para una buena obra. Con esto, ya no habrá ninguna limitación para ejecutar los trabajos”, añadió en declaraciones a la prensa.