Uno de los heridos durante las violentas protestas en la Panamericana Norte, en Puente Piedra, durante la mañana del 5 de enero, dejaron como saldo unos 26 detenidos, pero también a varias personas heridas por el impacto de piedras y perdigones. Entre ellos, se encuentra un fotógrafo de Perú21, Marco Antonio Ramón.
Él estaba cubriendo el bloqueo de la Panamericana Norte por parte de los vecinos en contra del cobro de peajes y fue herido cuando empezaron los enfrentamientos entre policías y manifestantes para liberar la carretera.
-
El fotógrafo fue herido por unos perdigones en el fuego cruzado, cuando la policía tuvo que repeler también con escudos y bombas lacrimógenas los piquetes a lo largo del kilómetro 25 de la Panamericana Norte. Ramón se convirtió en uno de los 5 heridos.
Según informó Perú21, Prensa Popular S.A.C. está cubriendo todos los gastos correspondientes a la atención médica de Marco Antonio Ramón, quien permanece internado en la clínica San Pablo de Surco. Su estado es de sumo cuidado, debido al impacto de un perdigón muy cerca de uno de sus ojos.
Hasta el momento solo se sabe que sigue siendo analizado para determinar la verdadera magnitud de las lesiones por parte de los perdigones.
“Compartimos la indignación de los colegas y de la familia ante estos hechos que no pueden quedar impunes”, señaló Perú21.
Las personas interesadas en brindar apoyo al fotógrafo y a sus familiares, especialmente con el contacto de un buen retinólogo, pueden hacerlo a través del número celular 999735500.