Un relicario que contiene la sangre de Juan Pablo II, quien fuera en vida el Sumo Pontífice de la religión Católica, se exhibirá hoy y mañana en el Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia de Surco.
Desde temprano, decenas de devotos se aproximaron hoy a las inmediaciones del Santuario, con la intención de venerar al santo y tentar su energía.
“La reliquia es una ampolla con siete gotas de su sangre líquida, que se ha preservado en ese estado desde hace 10 años. Dios sabrá por qué ha mantenido líquida esta sangre, porque la sangre líquida es señal de vida, de algo que late. Es la única sangre peregrina de San Juan Pablo II”, señaló Adela Galindo, fundadora de la congregación de Corazones Traspasados de Jesús y María, organización encargada de la custodia del relicario..
El Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia está ubicado en la cuadra 21 de avenida Caminos del Inca, en el distrito de Surco. La exposición de la linfa papal estará abierta al público en general hasta mañana a las 22.00 horas, ya que luego será llevada por otras partes de Latinoamérica.