Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias ‘Renzito’, su padre y hermano, Luis Espinoza Oroche y Carlos Espinoza, respectivamente, así como otros cinco sujetos que aparentemente integraban su seguridad personal fueron trasladados desde la carceleta del INPE, en la sede del Poder Judicial, al penal Ancón I. Allí permanecerán 18 meses mientras son investigados por los delitos de conspiración para el tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.
Ello fue dispuesto anoche por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoriaa solicitud de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada.
El Ministerio Público estableció en la solicitud de prisión preventiva, que Luis Espinoza Oroche era el encargado de realizar las coordinaciones para el ‘preñado’ de los contenedores con droga. Su hijo, Carlos Luis Espinoza, y Jean Quito Fiestas, Carlos Francisco Franco, Juan Villar Candia, Aldair Rubén Bambarén Valenzuela así como Jorge Luis Reátegui daban seguridad a ‘Renzito’ pero también tenían participación en los envíos de droga desde el puerto del Callao.
Antes de ser llevados a la referida prisión, familiares y allegados de los Espinoza lanzaron agua y agredieron a los periodistas que cubrían las incidencias afuera del Poder Judicial, en el Cercado de Lima.