Un lobo marino apareció esta mañana en la playa Las Cascadas, en el distrito de Barranco, con una herida fresca en el cuello, que aparentemente habría sido producto de una mordida.
Su presencia desconcertó a los bañistas que se encontraban en esta zona de la Costa Verde. Según testigos, el animal estaba cansado porque cada vez que se intentaba auxiliarlo, volvía al mar asustado debido a la gran cantidad de personas que lo observaba.
La ONG Orca Perú llegó alrededor de las 3 de la tarde para rescatar al animal que pesaba unos 17 kilos y tiene 10 meses de edad. Fue trasladado al Centro para Mamíferos Marinos del Pacífico Sur ubicado en San Bartolo para su posterior recuperación.
“La herida habría sido producto de la mordida de un depredador. Además, presenta una lesión ocular que le ha comprometido el nervio óptico del ojo derecho. El animal se recuperará junto a otros 56 lobos que hemos rescatado durante el año en el litoral”, explicó el director de la insitución, Carlos Yaipén Llanos, a El Comercio.