Transportistas de la empresa ATCR que no trabajan en las unidades del corredor azul realizan traslados desde San Juan de Amancaes o Flor de Amancaes hasta la avenida Alcázar, cobrando S/. 0,50 a adultos y llevando gratis a escolares.
Así lo pudo comprobar esta mañana El Comercio en el Rímac. Una pobladora identificada como María Luisa Becerra Quispe explicó que los transportistas tomar la medida luego de que varios vecinos de la zona apoyaran protestas contra el corredor azul la semana pasada. Ella portaba un cartel que decía: “La china no muere, porque el sueldo no alcanza”.
-
Pobladores piden que la alcaldesa Susana Villarán vaya a San Juan de Amancaes para comprobar la problemática. (Video: Rosa Aquino / El Comercio)
Las cústeres solo llegan hasta la cuadra 6 de la avenida Alcázar, dos cuadras antes del corredor azul, pues los inspectores municipales les impiden el paso.
Según dijo la pobladora, los colectivos cobran actualmente S/. 1,50 o S/. 2., lo que les parece excesivo.
Pasajeros de las unidades criticaron al nuevo servicio de transporte aduciendo que no les conviene lo que ahora gastan en pasajes y que además llegan tarde a sus destinos. “Una desgracia que ha hecho Villarán. En vez de mejorar, ha empeorado”, dijo una señora criticando a la alcaldesa de Lima.