En cuestión de minutos, dos delincuentes se llevaron un camión tipo furgón que se encontraba estacionado cerca de la zona de San Jacinto, en La Victoria, mientras su dueño tomaba desayuno.
Los hampones, que emplearon llaves artesanales para abrir la unidad, creyeron que encontrarían objetos de gran valor. Sin embargo, hallaron dos baños portátiles que el dueño había recogido de un evento que se realizó en el Centro de Lima.
“En menos de dos minutos veo y mi carro ya no estaba. De inmediato tomé un taxi y fui a buscarlo”, comentó el propietario a Latina. Al ver que el camión no tenía la mercadería que esperaban, los delincuentes abandonaron la unidad en los alrededores del parque Cahuide, en Ate.
El coronel PNP, Juan Olivera, jefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), indicó que si bien en este caso los delincuentes no le pidieron nada al dueño a cambio de entregarle su camión, esa actividad es cada vez más frecuente. Por ello, recomendó no transar con hampones y denunciar de inmediato a la policía.
Lee también...
Estos diez distritos concentran el 70% de los robos a casas en Lima https://t.co/F82vP6JJCF pic.twitter.com/tk9EVHRyDQ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 3 de mayo de 2017