El ministro de Educación, Jaime Saavedra, confía en que el Tribunal Constitucional no de luz verde a la demanda presentada por un grupo de congresistas contra la recientemente aprobada Ley Universitaria.
“Francamente no veo ningún problema en ese sentido. Confío en que cuando el Tribunal Constitucional emita alguna opinión, no habrá ningún problema, nos permitirá seguir trabajando”, manifestó.
Durante una entrevista con RPP, el funcionario consideró previsible que un sector presente una demanda de inconstitucionalidad en referencia a esta norma.
“Se esperaba que alguien presente este recurso, la pregunta era quién la presentaba primero”, agregó.
El miércoles último, legisladores de diversas bancadas presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la norma, pues dijeron que vulnera la Carta Magna.
Finalmente, Saavedra Chanduví señaló que la Ley Universitaria fue diseñada en estricto amparo de las normas constitucionales. Por lo que no se afecta la llamada autonomía universitaria.
Entre los principales opositores a la norma se encuentran los representantes de la Asamblea Nacional de Rectores, uno de los entes que - con la puesta en marcha de la ley - va camino a la desaparición.