Luego de que el Ministerio del Interior anunciara que los serenos distritales colaborarán con las acciones de control del tránsito que realiza la Policía Nacional durante las horas punta, la Municipalidad de San Borja presentó al equipo que realiza esta labor en su jurisdicción.
Serenos ayudarán a la PNP a controlar el tránsito en la ciudad https://t.co/7OhM9a8MaO pic.twitter.com/3ym9RgBTLd— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 9, 2015
Se trata de 100 serenos que, previa capacitación sobre las normas viales y el Reglamento Nacional de Tránsito, han sido destinados al control del tránsito de vehículos en dicho distrito.
Este grupo de serenos se distribuyen en 47 puntos considerados de alto tránsito en San Borja como las avenidas Aviación, San Luis, Velasco Astete, Angamos, San Borja Sur, San Borja Norte, entre otras vías.
Los integrantes del Serenazgo Vial de San Borja apoyan el control del tránsito en las llamadas “horas punta”; es decir, entre las 7 y 9 de la mañana, y entre las 5 de la tarde y 9 de la noche.
Durante la ceremonia por el aniversario de la Sétima Región Policial de Lima, el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe hizo un llamado a los alcaldes de Jesús María, Comas, Santa Anita y San Miguel, entre otros, para que se sumen a esta iniciativa.
“Sería bueno, bajo el liderazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, hacer estos cursos de capacitación para ayudar a nuestros policías en el tránsito que tanto necesitamos”, manifestó.