Un tramo de la avenida Rivera Navarrete, cerrada para la construcción de estacionamientos subterráneos, fue reabierto hoy. La Municipalidad de San Isidro indicó que solo conductores de transporte privado podrán hacer uso de esta remodelada vía, entre Javier Prado Este a Juan de Arona y Canaval y Moreyra.
Dicho tramo ahora cuenta con tres carriles para vehículos, una ciclovía y veredas más anchas que permiten una adecuada circulación peatonal.
La comuna informó que para esta reapertura se culminó con los trabajos de asfaltado y señalización horizontal, así como la reposición del sistema de semaforización. No obstante, están pendientes la iluminación ornamental, arborización y mobiliario urbano, trabajos finales que serán entregados en los próximos días.
Las unidades de transporte público deberán continuar su desplazamiento, como lo vienen haciendo desde hace un año, por las avenidas Javier Prado Este y Paseo de la República. Ello como parte del reordenamiento de la mencionada vía.
- Estacionamientos subterráneos -
La fecha de inicio de funcionamiento de los estacionamientos subterráneos de la avenida Rivera Navarrete será anunciada próximamente por la Municipalidad de San Isidro, tras culminar la supervisión de la obra.
Luego, empezará la etapa de prueba también conocida como “marcha blanca” por 15 días. Durante ese periodo, los vecinos y visitantes podrán hacer uso gratuito de los 822 espacios disponibles permitiendo así realizar algunos ajustes al servicio, de ser el caso.
Lee también:
#NiUnaMenos Autodefensa femenina para sobrevivir en una sociedad violenta https://t.co/Lyos4C7vsQ pic.twitter.com/C7AbAwyEBK— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 7 de agosto de 2016