Gran consternación ha causado entre los vecinos de San Isidro la caída de un árbol del tradicional parque El Olivar. El hecho ocurrió esta madrugada (3 a.m.) y afortunadamente no dejó heridos.
Tal como se muestra en la imagen, el árbol cayó sobre la berma del parque que alberga a decenas de árboles de olivo que tienen decenas de años de antigüedad.
“La Municipalidad de San Isidro debe de tener más cuidado, no solo en la conservación de estos antiquísimos árboles, sino porque su caída pudo tener consecuencias funestas”, escribió el analista político Javier Tuesta Soldevilla, quien compartió la imagen del árbol caído.
Esta situación ha despertado la preocupación en los vecinos, especialmente en redes sociales, por el mantenimiento de los árboles, que tienen entre 100 y 150 años. Félix Agapito, gerente de obras y servicios de San Isidro, aclaró que la antigüedad contribuyó a la caída del árbol. Además, indicó que el árbol sufría de una enfermedad en las raíces.
En conversación con El Comercio, indicó que el árbol de olivo fue replantado debido a un tema cultural pues el parque fue declarado patrimonio cultural de la nación.