El Poder Judicial ordenó a la Municipalidad de San Isidro el pago de una reparación civil de 571 mil soles por la muerte de un vendedor ambulante ocurrida en el año 2005.
La Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia dispuso que dicho pago se realice a favor de los padres de Christian Venancio Huapaya, quien falleció luego de la intervención del serenazgo de esta comuna.
¿Cómo evitar que haya más “chicos malos de San Isidro”? https://t.co/gtVeWsiAPA por @Gpereyrac pic.twitter.com/vE7a8vQJuX— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 19, 2015
El colegiado, presidido por el doctor Enrique Mendoza Ramírez, resolvió que el municipio de San Isidro, en su condición de empleador, tiene responsabilidad en los hechos.
De esta forma, se declaró improcedente la casación presentada por el Municipio de San Isidro en setiembre de este año, quedando firme el fallo de primera instancia a favor de Fred Venancio Portilla y Teresa Huapaya Juárez, padres de la víctima.
En su oportunidad, la Sala Penal competente impuso que los serenos autores del delito cumplan seis años de pena privativa de la libertad. Tras ello, los deudos solicitaron el pago de una indemnización.
Según la necropsia efectuada a Venancio Huapaya, su muerte fue a causa de una asfixia mecánica.
#SanIsidro: alcalde pidió disculpas a motociclista por agresión [#VIDEO] https://t.co/8kmkRAH29a pic.twitter.com/ocfnU2scSm— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 19, 2015