La violenta intervención de agentes de Fiscalización de la Municipalidad de San Isidro contra dos vendedoras ambulantes y un motociclista causó gran indignación esta semana; sin embargo, a través de internet denuncian que este no sería el primer caso que involucra uso excesivo de fuerza.
#SanIsidro reestructura área de Fiscalización tras agresiones https://t.co/U98zajGC2X pic.twitter.com/2oQgIamDy5— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 20, 2015
Un video difundido por la página de Facebook “Bestias al Volante” muestra el accionar de al menos cinco fiscalizadores que reducen a un presunto comerciante, quien aparentemente había intentado escapar subiendo a un bus del corredor Javier Prado.
En medio de forcejeos, los fiscalizadores de San Isidro lo bajan de la unidad y se lo llevan. En ese momento una vendedora ambulante reclama a los agentes por la detención de su esposo. “Los rateros son ustedes”, se le escucha decir.
La mujer coge del chaleco a uno de los agentes y cuando este intenta zafarse interviene el hijo de la vendedora, quien con un palo golpea al fiscalizador. Esto provocó que entre los tres agentes lo golpearan con sus varas.
¿Cómo evitar que haya más “chicos malos de San Isidro”? https://t.co/gtVeWsiAPA por @Gpereyrac pic.twitter.com/IZnFxC0BUO— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 20, 2015
Ni el video ni la página de Facebook específican en qué fecha ocurrieron los hechos, pero en realidad se trata de un caso que se registró en setiembre del 2014.
Precisamente hoy, la Municipalidad de San Isidro anunció por un plazo de 20 días se realizará un proceso de reestructuración integral del área de Fiscalización.