Esta mañana, la Municipalidad de San Isidro envió la respuesta formal a la Municipalidad de Lima informando su aprobación del documento técnico que elaboró el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) sobre los límites entre San Isidro y Magdalena.
El alcalde sanisidrino, Manuel Velarde, señaló que con esto respalda el informe técnico de límites que le otorga a San Isidro 33 cuadras y a Magdalena 9 de la zona de disputa, decisión que Magdalena ha cuestionado desde que salió a la luz.
“Francis Allison tiene que ser responsable por los actos irregulares e ilícitos que ha cometido en San Isidro y que quedan confirmados con el informe técnico del IMP. Todos esos proyectos de construcción que nosotros clausuramos al principio del año están ahora en San Isidro”, dijo Velarde en una entrevista a Canal N.
El alcalde recordó que ha denunciado penalmente al alcalde de Magdalena por asociación ilícita para delinquir, asumiendo que Francis Allison trabajó en conjunto con empresas inmobiliarias para cambiar los registros públicos y permitir edificios de más pisos que los correspondientes.
ALLISON RESPONDE
Ante estas acusaciones, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, se defendió y aseguró que los cambios de jurisdicción que hizo en el área de disputa fueron legales hasta junio del 2013, cuando cambió el reglamento de registros públicos.
“No se puede hablar de ilegalidad porque es el derecho de los ciudadanos, hay muchos que cambiaron para construir y otros que lo hicieron porque los arbitrios eran más baratos en Magdalena”, dijo vía telefónica a Canal N.
También negó que haya modificado licencias de construcción, ya que todos los expedientes téncicos pasan primero por el Colegio de Arquitectos. “Si ellos dicen que el pedido es ilegal, la municipalidad no da la licencia”, añadió.