La Municipalidad de San Isidro sancionará con multas de entre S/. 154 y S/. 462 a las conductores de vehículos públicos y privados que estacionen en zonas rígidas. En caso sea necesario, se utilizará una grúa para llevar las unidades al despósito.
La imposición de fotopapeletas y papeletas físicas empezará el lunes 11 de mayo. Por ello, desde mañana, y durante una semana, se realizará una intensa campaña informativa y de sensibilización en las calles del distrito.
De acuerdo a los voceros de la Municipalidad de San Isidro, este problema se presenta con mayor incidencia en las calles circundantes a la zona financiera.
Entre las infracciones de tránsito leves más recurrentes cometidas por los conductores se encuentran el dejar estacionado el vehículo sobre la vereda y en zonas rígidas, bloqueando el acceso a rampas de seguridad, entre otras.
En cuanto a las infracciones graves más comunes figuran el no detenerse antes de la línea de calzadas o no respetar el derecho de paso del peatón, así como estacionar interrumpiendo totalmente el tránsito, entre otras.
Lee también...
Joven atropellado por Mateo Silva-Martinot dice espera justicia http://t.co/pQSB1unA45 pic.twitter.com/jM37LXCmua— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 3, 2015