En el marco de la campaña “No al uso de pirotécnicos”, la Municipalidad de San Juan de Miraflores sancionará con una multa de S/.3.850 a quienes comercialicen artefactos pirotécnicos de forma ilegal.
Javier Altamirano, alcalde del distrito, refirió que durante los próximos días, personal de Fiscalización, Serenazgo y la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), decomisarán mercadería y clausurarán los diferentes establecimientos que fabrican pirotécnicos ilegales.
Con esta medida, Altamirano dijo que se busca evitar accidentes con consecuencias fatales debido a la mala manipulación de esos productos, que a pesar de estar prohibidos son vendidos por personas irresponsables que burlan a las autoridades.
Asimismo, el burgomaestre exhortó a los padres de familia a “no adquirir ni permitir la manipulación de pirotécnicos por menores de edad durante las festividades de Navidad y fin de año”, a fin de evitar hechos lamentables.