Un joven con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) murió la noche del miércoles durante un incendio registrado en su vivienda, ubicada en la urbanización Los Libertadores, en el distrito de San Martín de Porres. El siniestro fue reportado a las 11:40 p.m, según informó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
Unas siete unidades llegaron al lugar para atender la emergencia reportada en el inmueble de la cuadra dos del jirón Andrés Rázuri. El joven identificado como Eddy Castañeda Chávez quedó atrapado en su habitación del cuarto piso durante el siniestro producto de la caída de una vela, según señaló el noticiero 90 Matinal.
La vela había caído sobre ropa acumulada, pero la densa humareda evitó el ingreso al cuarto para rescatar el joven de 20 años. Los vecinos contaron que desde la tarde del miércoles no contaban con el servicio de electricidad.
Peritos de criminalística acudieron al lugar. En tanto, el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue. La Policía Nacional investiga las causas del siniestro.