Agentes de la comisaría de Sol de Oro, de San Martín de Porres, investigan la reventa de cuatro terrenos, ubicados en la urbanización Arizona II de ese distrito, presuntamente llevadas a cabo por un traficante de tierras al que le compraron las parcelas hace más de 15 años.
Severo Custodio Marcelo, presidente de la asociación de vecinos de la urbanización, dijo ayer a El Comercio que Juan Angel Salvatierra Mendieta, de 45 años, a quien acusa de querer traficar con su terreno, no ha cumplido con tramitarles los títulos de propiedad a muchos con los que hizo negocio.
El dirigente señaló que Salvatierra no les entrega títulos porque el plano habitacional urbano original de la zona aún no es presentado a la municipalidad. Asimismo, denunció que en el 2005 Salvatierra presentó un plano modificado en la comuna, lo que le permite apropiarse de algunos terrenos.
“En su nuevo plano ha cambiado el orden las manzanas, e incluso ha lotizado una loza deportiva que ya cuenta con alumbrado público. Hasta ahora ha revendido cuatro terrenos”, dijo.
Jéssica Brondi Céspedes señaló a El Comercio que Salvatierra le confesó que había revendido el terreno que ella le había comprado.
Salvatierra negó la versión a este diario. “No soy traficante de terrenos. Me están denunciado vecinos que se niegan a pagar un impuesto necesario para entregar el plano habitacional urbano a la comuna”.
Fuentes de la comisaría local dijeron que agentes de la delegación están investigando el caso.