Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Los delincuentes que la noche del sábado tomaron por asalto el Club Departamental Bellavista - San Martín, en San Miguel, donde se realizaba una fiesta de promoción escolar, balearon en la pierna al fotógrafo contratado para captar las imágenes de la ceremonia.
Sergio Serrato Tenazo, de 22 años, sufrió dos impactos en su pierna izquierda tras ofrecer resistencia a los hampones que intentaban hacerse de su equipo fotográfico. En la fiesta había unas 60 personas, entre escolares del colegio Santa María de Fátima y sus padres. Uno de los menores sufrió una crisis nerviosa durante el atraco pero ninguno fue herido de bala. Las primeras informaciones dieron cuenta de que un estudiante también habría sido alcanzado por los proyectiles pero ello quedó descartado.
“Dos entraron al local con pasamontañas. Pensamos que se trataba de ‘la hora loca pero empezaron a hacer disparos al aire y pidieron a todos que se tiren al suelo y que entreguen sus pertenencias”, dijo Serrato.
Según acotó, fue ahí cuando forcejeó con uno de los asaltantes que quiso arrebatarle su cámara y por ello recibió el primer disparo. “En el suelo otro hampón me da una patada en la cara, y me dispara otro tiro”, aseguró a El Comercio el fotógrafo que es atendido en el Hospital Arzobispo Loayza.
En tanto, el dueño del local, Ciro Rivero Ruiz, indicó que estuvo a punto de ser atacado por un delincuente que se quedó afuera como ‘campana’. No obstante, el ladrón fue alertado por sus compinches que debía huir y solo atinó a llevarse las pertenencias de Rivero.