En el parte policial, se le sindica como presunta autora intelectual del asesinato del ingeniero Jorge Luis Peralta Pineda, quien murió apuñalado en su propia casa en el distrito de San Miguel. Se trata de la viuda de la víctima, quien acaba de quedar en libertad, muy a pesar de los familiares del asesinado.
Juana Karina Tavera Villanueva, según el asesino de 17 años que apuñaló a Peralta Pineda, le habría pagado US$2 mil para que proceda con el crimen. La finalidad sería quedarse con todos los bienes de su esposo, con quien vivía en San Miguel.
Sin embargo, las investigaciones no hallaron pruebas contundentes contra la viuda, a pesar de que fue intervenida por los policías poco tiempo después de que se entregara el asesino.
FAMILIA INDIGNADA
“Nos sentimos impotentes, no podemos creer que una fiscal haya actuado de esa manera (...) Ella ha firmado esa confesión y aún así la dejó libre”, dijo Mariela Peralta, hermana de la víctima.
Los deudos de Peralta cuestionaron las declaraciones que dio Tavera Villanueva ante la policía. Ella indicó que también fue atacada por el asesino menor de edad, pero ella no tiene ninguna huella del ataque.
Asesinato en #SanMiguel: joven de 17 años confesó el crimen http://t.co/XooPNTO4xe pic.twitter.com/UrUqHRlosG— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 31, 2014