Voceros del Servicio de agua potable y alcantarillado de Lima (Sedapal) denunciaron que el pasado fin de semana un grupo de integrantes de la Asociación Agropecuaria Súmac Pacha intentaron apropiarse de la planta de tratamiento de aguas de San Bartolo, ubicada a unos mil metros de la de Nueva Lurín.
Como se recuerda, Nueva Lurín y Súmac Pacha se disputan la propiedad de 67.000 m2 en Lurín, donde se ubica la planta de tratamiento de aguas servidas del distrito. La querella judicial lleva más de un mes y medio, y mientras tanto los más afectados son los veraneantes de la playa Arica, a donde son vertidas el equivalente a seis piscinas olímpicas de aguas negras.
Según imágenes alcanzadas por Sedapal, hasta el momento no se puede ingresar a Nueva Lurín, pues el Juzgado Constitucional 7 de Lima, que debería emitir la orden de derrumbe para reingresar al local, ha estado de huelga.
Se espera que, superada la medida de fuerza, haya una pronta solución a este terrible daño ecológico. En tanto, la Dirección de Salud de Lima Metropolitana mantiene a playa Arica como espacio no saludable.
Lee también:
#Lurin: @ContraloriaPeru advierte contaminación en la playa Arica https://t.co/SodO1r2jPY pic.twitter.com/ij0m8tJwaS— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 10 de noviembre de 2016