A pocos días de celebrarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo, personal de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima incautó botellas de piscos, vodka, macerados, vinos, cervezas en lata, entre otros productos no aptos para el consumo humano. Esta acción ocurrió tras una operación realizada en galerías de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.
Durante la diligencia personal de la la Dirección General de Salud (Digesa), junto a los agentes de fiscalización y sanidad de la comuna metropolitana, constató que tres locales comerciales no tenían autorización para la venta de bebidas alcohólicas y que los productos no contaban con registro sanitario.
Estos negocios, ubicados en la cuadra 6 y 7 de jirón Puno e Inambari del Cercado de Lima, fueron multados con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/4,200, por comercializar y almacenar productos sin autorización sanitaria adecuada.
Además, se procedió a la clausura por 15 días y decomiso de todos estos productos, tal como lo estipula el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas señalado en la Ordenanza Municipal N.° 984/MML.
También personal municipal sancionó a tres locales comerciales dedicados a la venta de golosinas, ubicados en la cuadra 8 del jirón Ayacucho. Aquí se encontraron evidencias de roedores e insectos, procediendo a la multa de 50% de una UIT y clausura por 15 días.