Más de 60 vigilantes particulares del distrito de Pueblo Libre fueron capacitados en temas de seguridad, especialmente para actuar rápidamente en caso de producirse un asalto, identificar un vehículo sospechoso y hasta manipular un extinguidor para salvar la vida de los vecinos cuando ocurra un incendio.
La Municipalidad de Pueblo Libre, en coordinación con la comisaría del distrito y unidades de la Policía Nacional, como la Diprove y el Escuadrón Verde, brindaron preparación a los agentes de seguridad con la finalidad que se sumen a la lucha contra la delincuencia.
Los vigilantes, quienes hace unas semanas ya fueron empadronados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre, también recibieron clases sobre orientación preventiva en temas de seguridad, técnicas de observación y detección de personas. De igual modo, fueron informados sobre las nuevas modalidades de robos a departamentos e inmuebles.
“Hemos organizado este encuentro con la finalidad de capacitar a nuestros vigilantes particulares y así contribuyan de la mejor manera en las labores de prevención en seguridad ciudadana junto con la municipalidad, Policía y vecinos”, señaló el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio.
La Municipalidad de Pueblo Libre indicó que tiene empadronados a 109 vigilantes particulares, de los cuales 16 son extranjeros, entre ellos 15 venezolanos y un israelí. Ya se les entregó sus chalecos, silbatos y el manual del vigilante.