Se acerca el año escolar y por eso el Colegio Odontológico de Lima recomienda varios tipos de loncheras saludables para evitar que los niños y adolescentes sufran de caries, tomando en cuenta que 9 de cada 10 niños tienen caries en la capital.
“La lonchera debe ser de fácil digestión y debe contener jugos naturales, como papaya o piña, algún sandwich y frutas como naranjas, plátanos o mandarinas. Una lonchera que produce caries son las que contienen alimentos con abundantes azúcares y carbohidratos, como galletas rellenas, jugos envasados, chocolates y comida chatarra, que solo producen placa bacteriana y luego caries”, sostuvo César Gallardo, decano del del Colegio Odontológico de Lima.
Asimismo, recomendó que los escolares lleven sus cepillos y pasta dental a la escuela. “El cepillado debe ser en forma circular a nivel de los dientes, mas no de las encías. Si un niño consume una lonchera no saludable, tiene mayor cantidad de azúcares en la boca y es más propenso a tener caries. Se debe remover la placa bacteriana con movimientos circulares y hacia afuera. No hay que olvidarse que también se debe remover los residuos de la lengua”, precisó.
LEE TAMBIÉN
Conoce las #loncheras ideales para evitar que niños sufran un golpe de calor en el #colegio https://t.co/jvJNCSOWfe pic.twitter.com/Q2x3iMcVvM— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de febrero de 2017