La Fiscalía de la Nación dio por concluido el nombramiento del fiscal Julio Marcos Barrera Zavaleta, quien tuvo a su cargo la investigación por homicidio en contra de uno de los 'marcas' que asesinó a balazos a dos policías en el Rímac el pasado 16 de marzo.
Impunidad: asesinos de policías en el #Rimac habían sido capturados el 2014 y 2015 https://t.co/7FPFTlAY8P pic.twitter.com/WBUFbE38y3— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 16 de marzo de 2016
El Ministerio Público informó que a través de la resolución N°1308 se separó así al fiscal que investigó por homicidio calificado a Abner Benjamín Olivera Quijandría, uno de los 'marcas' a quien se le practicó las pruebas de absorción atómica tras su captura. Fue así como se determinó que este sujeto fue quien disparó contra los dos policías asesinados en el Rímac.
Julio Marcos Barrera Zavaleta era hasta la fecha fiscal provincial penal provisional de Puerto Inca en el distrito fiscal de Ucayali. Fue nombrado el 20 de noviembre del 2014 y unos meses luego, en agosto del 2015, archivó la investigación contra Olivera Quijandría.
Asesinos de policías recibirán cadena perpetua, según ministro https://t.co/PB3UsJLNzu pic.twitter.com/9tnIaSTZLZ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de marzo de 2016
En aquella oportunidad, el 'marca' y asesino había sido capturado en Huánuco por presuntamente haber participado en el asesinato de una persona en el restaurante El Encanto de la Selva. Abner Olivera habría actuado junto a Ildefonso Herrera Eguizábal para asesinar a Jorge Carrillo Armas. El Ministerio Público nunca concretó su caso contra ninguno de los dos.
OTRO LIBERADO
El segundo delincuente detenido por el asesinato de los policías Yoeen Ebhert Sánchez Anaya y Gustavo Fídel Romero Zevallos fue identificado como Jean Paul Romero de la Vega. Este delincuente también había sido detenido por la policía en el 2014 pero, así como Abner Olivera, fue liberado a los pocos días.