Con el despliegue de 1.800 policías, 60 patrulleros y 120 motocicletas en San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional del Perú dio inicio a la ejecución de megaoperativos nocturnos anunciados por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
#SJL: megaoperaciones policiales se iniciaron en Canto Grande http://t.co/m7qDiETT05 pic.twitter.com/Jc51mZUXAK— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) agosto 1, 2015
Entre los resultados de esta primera intervención, destaca la captura de dos integrantes de la banda criminal ‘Los Malditos de Mariscal’, cuatro integrantes de ‘Los Pamperos’, dos miembros de ‘Los Choclitos de Campoy’ y un miembro de ‘Los Carhuancho’. Esta última banda estaba dedicada a la extorsión y entre sus víctimas figura la empresa de transportes Huáscar Express.
A ‘Los Malditos de Mariscal’ se les incautó una pistola y doce cartuchos; a ‘Los Pamperos’, se les decomisó 600 envoltorios de pasta básica de cocaína y a ‘Los Choclitos de Campoy’, 405 envoltorios de la misma droga.
También se ubicó y detenido a seis requisitoriados y se ha intervenido en total a 541 personas por diferentes motivos, por ejemplo, por no portar documentos de identidad o infringir el reglamento de tránsito. Además se ha incautado otras dos pistolas con sus respectivos cartuchos a dos de los intervenidos.
Lee también...
Pérez Guadalupe anunció que cabecilla de Los malditos de Bayóvar pronto será capturado #SJL http://t.co/EopIx5YLhi pic.twitter.com/lgSrqy176g— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) agosto 1, 2015