Los restos del director Sabel Evangelista De Paz, asesinado ayer en San Juan de Lurigancho a la salida del colegio María Montessori, son velados en el patio principal del centro educativo. Al lugar llegaron su esposa Acela Coronel Reátegui acompañada de uno de sus hijos, Christian Evangelista Coronel. Este último rechazó la hipótesis del crimen que apunta a disputas familiares por la administración del colegio.
#SJL: Director habló sobre disputa familiar antes de ser asesinado. Más detalles aquí http://t.co/eBQ0oS4YgK pic.twitter.com/CmCTC5vaP1— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 22, 2015
“Hemos tenido problemas hace cinco a seis años; sin embargo, hace tres años nos llevamos bien con mi papá. Se sindica a mi hermano mayor [Edward Evangelista Coronel] pero él ni siquiera está en Lima, trabaja en provincia, es médico y no necesita adueñarse del colegio [...] Niego rotundamente las versiones que se están dando en ese aspecto”, expresó Christian Evangelista.
El joven manifestó que su padre Sabel Evangelista De Paz no recibía amenazas de extorsionadores en San Juan de Lurigancho. En cambio, apuntó que se trate de un crimen pasional ya que su padre tenía una nueva pareja: “Aquí hay muchos intereses de por medio”, comentó.
Por su parte, Alcela Coronel aseguró que mantenía una buena relación con Sabel Evangelista a pesar de estar separados hace tres años. Además, dijo sentirse indignada por las acusaciones contra el mayor de sus hijos, quien está viajando a Lima.
Sabel Evangelista De Paz, director del colegio María Montessori en San Juan de Lurigancho, había sido entrevistado por policías de la comisaría local horas antes de ser asesinado. En aquella oportunidad, negó extorsiones pero sí comentó que estaba involucrado en una disputa familiar entre su esposa, sus hijos y su nueva pareja.
Lee también...
SJL: Director asesinado había recibido amenazas de su propio hijo http://t.co/vI4tsFqJ5w pic.twitter.com/1D8lWBweI5— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 22, 2015