En la habitación que alquilaba, en San Juan de Lurigancho, fue encontrada muerta el domingo Melania Calderón Mamani (19), tras seis días de haber sido asesinada presuntamente por su pareja. Su cuerpo estaba envuelto en una frazada y tenía varios golpes.
Fueron sus amigos quienes hallaron el cadáver cuando llegaron al domicilio de la joven, preocupados porque no acudía a su centro de trabajo. Fue vista por última vez el 30 de julio. Ese día estuvo bebiendo licor en su casa junto con su enamorado Luis Tello, un ex cadete del Ejército, y su amiga Rosmerie Cirineo.
Después de varios días, Rosmerie recibió un mensaje de Tello en que este le confesaba que había asesinado a Melania. “Él no quería terminar la relación”, dijo a América Noticias. Se supo que el presunto asesino habría viajado a provincia para evadir a la justicia.
La víctima era natural d ePuno y vivía sola en Lima hace varios años. Trabajaba como vendedora de artículos de tecnopor en una galería del centro de Lima.
Lee también:
Un muerto y un herido deja balacera en fiesta patronal en #Comas https://t.co/hpAl3SedDp pic.twitter.com/v1xGmNYX8T— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 8 de agosto de 2016